Blog Oficial dell Poeta MANUEL AGUILAR DE LA TORRE

Información digitalizada en computadora por Maria Isela Canseco Flores y Geovanni López López, de los textos del poeta Manuel Aguilar de la Torre y difundida en este medio con autorización de la Coordinación Técnica de Coediciones del Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa de fecha 21 de febrero del 2011 para publicarse con fines estrcictamente de difusión y promoción, sin interés comercial.

De copiarse la información aquí contenida, se recomienda respetar lo señalado por el Grupo Editorial Miguel Ángel Porrúa y mencionar nuestra página Web, para mayor información del autor.

AGRADECIMIENTO

Este espacio fue creado con el objetivo de reconocer a un gran poeta, quien dedico su vida a la expresión literaria.

La Mtra. María Herminia Corral Alvarado quien es admiradora y seguidora de su trabajo, quiere dar a conocer algunas de tantas letras que dejo plasmadas Manuel Aguilar de la Torre, quien además de ser amiga fue alumna.

Agradecemos a la Mtra. porque de ella es de quién surge esta idea, el de crear un espacio dedicado a su recuerdo, hacer conocer y que no quede en el olvido la imaginación artística de este poeta. Además de haber conservado los escritos que le fueron entregados cuando fue alumna, así como facilitarnos escritos, poemas, libros, entre otras cosas y poder realizar la recopilación y digitalización de todas estas bellas obras poéticas.

Poeta Aguilar de la Torre

Poeta Aguilar de la Torre

viernes, 18 de marzo de 2011

Dolor por la Muerte de un Negro












4 comentarios:

  1. cual es la fecha de la primera edición?

    ResponderEliminar
  2. La fecha es mayo de 1968; y la obra fue publicada por Editorial Fuego Nuevo, en un tiro de 1000 ejemplares numerados. La portada y un grabado interior fueron hechos por Arturo Bustos. Además incluía dos fotografías a página completa en blanco y negro; una de ellas de Martin Luther King. Saludos. ecce@live.com.mx

    ResponderEliminar
  3. La belleza física es la cáscara, lo dulce de una persona está en su interior.

    ResponderEliminar
  4. La belleza física es la cáscara, lo dulce de una persona está en su interior.

    ResponderEliminar